AGREGAR A FAVORITOS | ENGLISH VERSION | CONTACTO
   
 
  Agencias de Viajes
  Transporte
  Restaurantes
  Excursiones
  Otros Servicios
:: Mapa
:: Distancias
:: Clima
:: Fotos
:: Publicidad
:: Lecturas recomendadas


El Calafate

Esta población fue fundada el 7 de diciembre de 1927 y se ubica en la orilla del lago Argentino, es el centro turístico de mayor jerarquía de la provincia de Santa Cruz. Dista unos 306 km de Río Gallegos por ruta totalmente asfaltada y que se mantiene habilitada en época invernal.
COMARCA LOS GLACIARES - PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES


Este extraordinario fenómeno natural se dispone en dirección norte-sur, tiene más o menos 250 km por 50 km y una altitud promedio de 1500 metros. En este casquete helado nacen inmensas lenguas de hielo, los glaciares, que descienden hasta los 200 de altitud donde entran en contacto con los fiordos o canales de los grandes lagos. La intensa precipitación sobre los glaciares y entorno (más de 1500 mm anuales) favorece el desarrollo de densos bosques que se van raleando rápidamente hacia el este por la disminución de lluvias (El Calafate aprox. 300 mm anuales) dando lugar a la típica aridez patagónica. Para preservar esta maravilla fue creado en 1937, el Parque Nacional Los Glaciares de aproximadamente 718.000 hectáreas de superficie y que comprende parte del campo de hielos sur, más de 47 glaciares y dos grandes lagos: Viedma y Argentino. La UNESCO lo declaró Monumento del Patrimonio Mundial en 1981.
Los indígenas que habitaban antiguamente la zona eran los tehuelches, cazadores nómadas y cuyos antepasados realizaron las pinturas rupestres que se pueden apreciar, por ejemplo, en las cuevas del Gualicho. Los pocos descendientes de este pueblo viven hoy en algunas reservas. Actualmente los habitantes se concentran en los poblados de El Calafate, El Chaltén y en las numerosas estancias que crían ovejas y, en muchos casos, también ofrecen servicios turísticos.
Tanto El Calafate como El Chaltén tienen una amplia oferta de infraestructura y servicios turísticos que le permitirán a Usted vivir una enriquecedora interacción con facinantes ambientes naturales y humanos.

 

El Calafate - Parque Nacional Los Glaciares

Designed by dbd